Friday, January 28, 2011

“Mis errores”, “Primera edición”: Deberes del 28 de enero para acabar antes de las 9 de la mañana el 31 de enero

Analiza con cuidado la última composición corregida (la carta que describe tu casa) que te ha devuelto el Dr. D y describe abajo DOS (2) de los errores más importantes que observas en tu carta. También, es importante incluir un ejemplo de cada error. OJO: Recuerda que otras personas leerán tu descripción, por eso es sumamente importante tener en cuenta tanto el propósito del lector como el del autor (tú). Escribe gramaticalmente bien y claramente para tus lectores.

17 comments:

  1. Tengo dos errores mas importantes en un oración de mi carta; “Mi apartamento es en la segunda pisa de una casa.” El primero error es el uso de ser y estar. Necesito usar estar porque es un ubicacion de mi apartamento. También, el otro error es el acuerdo verbal. Porque es apartamento es masculino, necesito usar “el segundo piso.” El oración clavo es, mi apartamento está en el segundo piso de una casa.

    ReplyDelete
  2. Hay dos errores en mi composición de mi casa. Primero, cuando yo dice "hay una problema larga" no es correcto porque problema es masculino. Debe decir "hay un problema largo". Tambien hay muchos palabras que necesitas acentos como espectáculos y días pero yo no ponga. -Victoria J

    ReplyDelete
  3. Un error que tengo en mi carta es el uso de los articulos definidos como en "los dos dormitorios." No es necesario para escribirlo. Hay un segundo error tambien. Es la concordancía de los verbos y el género, como escribiendo "lleno" para describir "la casa." Debe usar "llena."

    ReplyDelete
  4. Un error que yo tengo en mi carta es el acuerdo de sustantivo y adjectivo como en "es una cuidad grande y divertido" debe usar un "a" por divertida. Un segundo error en mi carta es con el verbo gustar, como en "espero que tu te guste" Por los verbos con gustar debe usar a ti te guste.

    ReplyDelete
  5. Hay muchos errores en mí composición pero muchos son de la concordancia, por ejemplo "en la playa hay mucho personas,"debí decir '"hay muchas personas en la playa." Un otro error de concordancia fue " la puente" en lugar de "el puente." Y necesito examinar las composiciones en el futuro antes de entregar.

    ReplyDelete
  6. Hay muchos errores en mí composición pero la mayoría es falta de ortografía o usando palabras francés sin queriendo. Por ejemplo, dije "lluve mucho durante el año" y debí decir "llueve mucho durante el año." También, dije "tiene buenos programas de los artes, las ciencias, y las langues" y debí decir "tiene buenos programas de los artes, las ciencias, y las lenguas."

    ReplyDelete
  7. La mayoría de mis errores son errores de concordancia. En vez de "mi casa es muy acogedor" necesito decir "mis casa es muy acogedora." También, uso un artículo equivocado muchas veces. No es "la cortador," es "el cortador." Pienso que necesito escribir más lento para prevenir errores como estos.

    ReplyDelete
  8. En mi carta hay dos problemas. Primero, necesito a recordar cuando usar el subjuntivo. Por ejemplo, en la frase "Espero que escribí..." debería haber escrito "Espero que haya escrito..." Segundo, necesito a prestar atención a la concordancia de género. Escribí la palabra "los flores" cuando debería haber sido "las flores".

    ReplyDelete
  9. Uno de los errores en mi carta fue el uso de ser y estar. Yo dije, "Mi apartamiento está una parte de una casa de apartamientos." En vez de estar, yo necesité usar ser porque es un ejemplo de identificación. Un otro error grande fue la ortografía de la palabra apartamiento. Yo hube escrito "apartemiento" por toda de mi carta.

    ReplyDelete
  10. Uno de mis errors en mi carta fue el uso del preposicion. Por ejemplo es correcto a usar "...esta a cinco minutos...".
    El otro error de mi carta fue a usar los adjetivos en lugar de los sustantivos. Yo deberia usar los sustantivos por el frase como, "...a visitar para descansar y divertirse."

    ReplyDelete
  11. En mi carta hay problemas con la concordancia. Por ejemplo, yo dije "un pequeno sala" en vet de "una pequena sala." Tambien, puse "un grande sala" pero necesite poner, "una gran sala." Hay problemas con articulos delante de sustantivos. Por ejemplo, no es "al izquierda" porque es "a la izquierda." Tambien, no es, "a la jardin," es "al jardin (o en el jardin)."

    Shannon Himes

    ReplyDelete
  12. Uno de los errores más importante en mi carta es con la gramática. Debo tener cuidado cuando conjuga palabras en los tensos differentes. Un otro error importante es con los artículos femeninos y masculinos. Puedo usar los errores en el futuro con otras cartas.

    Marita Hansen

    ReplyDelete
  13. Hice dos grandes errores en mi descripcion de mi casa. Mi primero error fue cuando me dijo “Mi habitacion es todo blanco y brillante y recibe la mayor luz”. Esto es incorrecto porque "blanco" debe ser femenina, porque “habitación” es femenina. Mi segundo error fue cuando me dijo “La sala en la que se quedaria esta detras de la lavendaria” yo olvide usar acentos como “esta” y “detrás”.

    ReplyDelete
  14. Necesito tener cuidado con la conjugación de unos verbos. Por ejemplo, escribí, "quiere visitarte." en vez de, "quiero visitarte." También en mi carta hay problemas con la concordancia. Escribí, "mi casa es cómoda," en vez de, "mi casa es cómoda."

    ReplyDelete
  15. Dos errores en mi composición son el uso de ser y estar y deletreado equivocado. Usé ser para describir la ubicación de mi casa pero debo hacer utilizado estar. Usé la palabra "circa" dos veces en la composición en vez de "cerca" porque no revisé bastante.

    ReplyDelete
  16. Dos errores en mi composición son el uso de ser y estar y deletreado. Usé ser cuando fui supuesto utilizar estar a causa del progresista presente. Escribí " es saliendo" pero debe ser "esta saliendo". Usé la palabra "necessario" mucho pero debe ser "necesario".

    - Madison Baker

    ReplyDelete