Wednesday, February 2, 2011

“Mis errores”, “Segunda edición”: Deberes del 2 de febrero para acabar antes de las 9 de la mañana el 4 de febrero

Analiza con cuidado la última composición corregida (la carta de eharmony.com que escribiste para el 31 de enero) que te ha devuelto el Dr. D y describe abajo DOS (2) de los errores más importantes y frecuentes que observas en tu carta. También, es importante incluir un ejemplo de cada error. OJO: Recuerda que otras personas leerán tu descripción, por eso es sumamente importante tener en cuenta tanto el propósito del lector como el del autor (tú). Escribe gramaticalmente bien y claramente para tus lectores.

18 comments:

  1. Un gran error en mi carta, "Me encanta muchos tipos de ropa". Encantar debería haber estado en primera persona. Otro gran error que cometí fue, "ha mencionado su actividades favoritos". Favoritos debería haber sido femenino porque actividades es femenino.

    ReplyDelete
  2. En mi carta hay unos problemas con la concordancia. Escribí, "ficción histórico," en vez de, "ficción histórica." También, hay un problema con el vocabulario. Escribí, "instrumente," en vez de, "instrumento."

    ReplyDelete
  3. En mi carta hay dos problemas de gramática. Primero, debo decir "me gustan" porque el sujeto es plural. Tambien, necesito usar artículos: por ejemplo, "Mi deporte favorito es el baloncesto...". -Victoria J

    ReplyDelete
  4. El error más grande en mi carta es organización. Necesito organizar mis ideas en párrafos distinctos. Debería separar el párrafo sobre mis actividades favoritas del párrafo sobre mis planes futuros. También, necesito tener cuidado con el uso de “a” y “en.” Por ejemplo, trabajo en un hotel no trabajo a un hotel.

    ReplyDelete
  5. Un error en mi carta fue falto de ortografía. Un ejemplo de eso fue cuando yo escribí “necisitan” pero debe hacer “necesitan.” También, tengo errores de los artículos. Por ejemplo, yo dije “el foto” pero debe hacer “la foto” porque foto es femenino.

    ReplyDelete
  6. Un error en mi carta fue con la verbo gustar. Un ejemplo es me gusta actividades, necesita usar gustan porques son actividades. Un otro error en mi carta fue con los verbos. Un ejemplo fue me justa tocar el sol, necesita usar tomar el sol.

    ReplyDelete
  7. Un error en mí carta era el cambio entre "tu/te" y "su/se." Nesicito decidir el pronombre que quiero usar. Por ejemplo: "Leí en su profíl que tu libro...."

    Un otro error era: escribiendo "auturo" y no "escritor." Por ejemplo: "Pat Conroy es mí autoro favorito." "Escritor" es la palabra correcta.

    ReplyDelete
  8. Un error en mi carta es los accentos. Se me olvidó a incluirlos en la palabra "especializandome." Necesita escribir como "especializádome" con accento sobre la a. También, mi saludo fue "Hola" y eso no es un saludo ideal. Será mejor decir "Estimado" o "Querido."

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Un error en mi carta fue el uso de estar en vez de ser. Por ejemplo, you dijé "Pienso que esté una persona muy aventurada..." Debí usar ser. Un otro error fue el orden de las palabras maneras y buenas. Yo puse maneras buenas cuando buenas maneras es el orden correcto.

    ReplyDelete
  11. Un error en mi carta fue el uso de adorar en vez de gustar. Por ejemplo, " yo adoro tratar las restaurantes muy extraordinarios." Debí usar gustar. Un otro error en mi carta fue el uso predilecta en vez de favorita. Por ejemplo, " Mi cosa predilecta hacer cuando tengo una tarde libre es paseo una caminata o el paseo en bicicleta a la batería." Debí usar favorita.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. Un error en mi carta fue mi saluda y mi despedida. Usé "Hola" Y "Adiós" y estas palabras son muy fáciles. Un otro error fue mi organización. Necesité muchos párrafos, y yo hice un párrafo grande.

    ReplyDelete
  14. Uno de los errores en mi carta fue que cambié entre el formal "usted" y el informal "tú". Por ejemplo, escribí "me dice(dígame(?)) algunas cosas sobre ti." Otro error fue el uso de "-ando" con los verbos. Debería haber utilizado el infinitivo. En la frase, "Caminando por la noche está bien", debería haber escrito "Caminar por..."

    ReplyDelete
  15. En mi carta hay errores con el subjuntivo. Por ejemplo, dije "Me gusta ir de camping y deseo que puedo acampar en la playa" pero debí decir "...deseo que puede acampar..." También, usé el subjuntivo en vez del indicativo. Dije "Me gustas las películas de terror que puedan asustarme..." y debí decir "...que pueden asustarme..."

    ReplyDelete
  16. Hay errores en mi carta con la gramática y el uso se tú y usted. Yo escribí comidas buenos en vez de comidas buenAs. También escribí "..usted parece interesante.. déjame decirle..." en vez de "usted parece interesante..déjEme decirle.."
    Andria

    ReplyDelete
  17. Mis errores comúnes son de gramatíca y con expresiones. Por ejemplo, escribí 'antes de encontramos' pero debe ser 'antes de encontrarnos' . El otro fue 'he decidido especializarse' pero lo que signifiqué fue 'especializarme'

    ReplyDelete
  18. Mis errors son de concordancia: 'mis favoritas tipas'...necesita cambiar a 'mis favoritos tipos.' Tambien, does veces yo puse 'me interesa libros/peliculas, pero el subjeto es plural, pues necesita cambiar a 'me interesan.'

    ReplyDelete