Friday, February 25, 2011

“Mis errores”, “Tercera edición”: Deberes del 25 de febrero para acabar antes de las 9 de la mañana el 28 de febrero

Analiza con cuidado la Composición #2 corregida (sobre "los pasatiempos") que te ha devuelto el Dr. D en clase el 25 de febrero y describe abajo DOS (2) de los errores más importantes y frecuentes que observas en tu exposición. También, es importante incluir un ejemplo de cada error. OJO: Recuerda que otras personas leerán tu descripción, por eso es sumamente importante tener en cuenta tanto el propósito del lector como el del autor (tú). Escribe gramaticalmente bien y claramente para tus lectores.

17 comments:

  1. Uno error en mí composición era escribiendo "muchas lugares" cuando es apropiado para escribir "muchos lugares." Es la concordancia con genero.

    Un otro error era no escribiendo "los" en "En los sabados." Es necesisario para incluir el articulo en los días de la semana.

    ReplyDelete
  2. El error más obvio en mi composición es la falta del foco. Necesito limitar el tema más con solamente una actividad. También cuando hablo del tiempo, siempre es singular, por ejemplo, "en los días que hace (no hacen) buen tiempo..."

    ReplyDelete
  3. Un error en mí composición era usar “por” y “para” incorrectamente. Yo he escrito, “una manera para obtener…” cuando yo habría escrito, “una manera por obtener…”
    También yo tengo faltas de ortografía como “occupada” cuando el correcto es “ocupada.”

    ReplyDelete
  4. En mi composición, dos de los errores mas comunes fueron con las preposiciones y "se" impersonal.

    En la oración "los pasatiempos dan a los niños una manera estar activos" necesitaba a usar "de" entre las palabras "manera" y "estar". Entonces, la frase es "una manera de estar activos".

    En la otra oración, escribí "¿Cómo puede tener un pasatiempo que afecta las habilidades...?", cuando debería haber escrito "¿Cómo se puede tener...?"

    ReplyDelete
  5. Un error en mi composición fue con la usa de por y para. En la oración "El sol y el aire libre son buenos por el cuerpo" necesitaba usar "para". Un otro error en mi composición fue en la oración "La mezcla del ejercico y el aire libre es perfecto" necesitaba usar perfect"a".

    ReplyDelete
  6. Tengo errores con la concordancia. Por ejemplo, escribí, "estes estaciones," en vez de, "estas estaciones."
    También, usé el presente en vez del subjuntivo. Escribí, "ellos recomienden que todas las personas hacen ejercicio," en vez de, "hagan ejercicio."

    ReplyDelete
  7. En mi composición hay dos errores populares. Escribí "comida americano" y necesitaba escribir "comida americana" porque hay un error en el acuerdo. También, escribí "la ciudad no dormían nada" pero debo escribir "la ciudad no dormía nada" porque hay un error con el acuerdo con el sujeto y el verbo. -victoria J

    ReplyDelete
  8. El error que dura por todo mi composicion es la falta del foco. Mi tesis fue demasiada amplia, pues lo limite y cambia el tema un poco. Al principio fue de todos los juegos que chicas entre las edades de cuatro a seis juegan, pero ahora es solo los juegos de 'casa' y 'escuela.'
    Otro error fue poner el articolo despues del verbo como "traigan los"...necesita ser "los traigan."

    ReplyDelete
  9. Un error que hice muchas veces fue el uso de las palabras como "estresivo" en vez de "estresante" y "porque" en vez de "a causa de."
    Tambien hice errores con la concordancia. Por ejemplo, dijo "...escogen pasatiempos que son agradable y respetable" cuando necesité decir "...esogen pasatiempos que son agradables y respetables."

    ReplyDelete
  10. En mi composición, dos errores más communes incluyen la falta del limitar y enfocar. Mi composición era demasiado amplia. En lugar de centrarse en un hobby, me enfoqué en varios sin dar muchos detalles sobre cada tema. Mis preguntas no eran propios del sujeto. Gramaticalmente, la repetición del uso de formas verbales correctos se observaron. Por ejemplo, la oracion, "algunos pasotiempos incluyen disfrutar buena cocina, cantando por diversión el baile, ya que le faculta, recogiendo las revistas,” el participio del verbo se usa y no el infinitivo.

    ReplyDelete
  11. Mis errores comunes fueron errores de expresiones y la concordancia de género. Por ejemplo, una de las frases incorrectas fue "Cuando salimos lo pasar bien...." pero, la forma correcta habría sido, "Cuando salimos a los bares todos de nosotros lo pasamos bien..."

    Otro error fue la concordancia de género. En una oración dijé que "Los partidos son muy dificil y largo pero divertido en el mismo tiempo." La estructura correcta habría sido, "Los partidos son dificiles y largos pero divertidos al mismo tiempo."

    ReplyDelete
  12. Uno de mis errores fue mi tesis. ""Mi pasatiempo favorito hace algo con la actividad física." Esta frase no es muy específica y debo limitarlo más. Un otro error fue mi título. "Los Pasatiempos" es un poco abburido y el título nuevo es "Los Pasatiempos que Definen Mi Vida Loca."

    ReplyDelete
  13. Uno de los errores en mi composición fue la falta del acento en la palabra "estrés." Yo he escrito "estres." Un otro error fue la falta de un título para la composición.

    ReplyDelete
  14. Un error que yo hice deletrear mal. Yo escribí, "Me gusta relejarme." Yo debería haber escrito, "Me gusta relajarme." Otro error de mi composición es que usé la palabra incorrecta en la frase "voy al gymno." Debería haber usado "voy al gymnasio."

    Andria Rogers

    ReplyDelete
  15. Mi composición no tuvo una tesis. El tema fue limitado y enfocado pero mi composición estaba mal organizado. No tuvo un título tampoco.

    ReplyDelete
  16. Mi composición no tuvo una tesis. En mi composición usa estuvo pero debo usa estaba porque fue dicho sobre el pasado cuando fue un nino.

    ReplyDelete
  17. Un error en mi composición era mi título aburrido, "Béisbol". Mi nuevo título, "El béisbol: El deporte más grande de todos los tiempos”.
    Otro error es mi tesis no está clara. Mi tesis es nueva, "Un gran juego del béisbol incluye habilidades, trabajo en equipo, y una comprensión del campo".

    ReplyDelete