Monday, March 14, 2011

“Mis errores”, “Cuarta edición”: Deberes del 14 de marzo para acabar antes de las 9 de la mañana el 16 de marzo

Analiza con cuidado la Composición #3 corregida (sobre "Los problemas en los Estados Unidos hoy") que te ha devuelto el Dr. D en clase el 14 de marzo y describe abajo DOS (2) de los errores más importantes y frecuentes que observas en tu exposición. También, es importante incluir un ejemplo de cada error. OJO: Recuerda que otras personas leerán tu descripción, por eso es sumamente importante tener en cuenta tanto el propósito del lector como el del autor (tú). Escribe gramaticalmente bien y claramente para tus lectores.

14 comments:

  1. En esta composición hay unos errores. Tengo errores con la concordancia de género. Por ejemplo, escribí, "el próximo semana," en vez de, "la próxima semana."
    También, tengo problemas con el vocabulario. Escribí, "ciudanos," en vez de, "ciudadanos."

    ReplyDelete
  2. Un error de mí composición fue la falta de concordancia entre el sustantivo y el adjetivo. Por ejemplo, yo dije “abuso drogas,” pero el correcto es “abusan drogas.”
    Otro error de mí composición fue ortografía incorrecta del palabra “necesitan.” Yo dije nesicentan.

    ReplyDelete
  3. Un error en mi composición es con la gramática. Por ejemplo, "¡Es muy importante que las personas de los Estados Unidos unir y fijar los problemas con la organización del gobierno!” Es major que decir, "¡Es importante que las personas de los Estados Unidos fijen los problemas con la organización del gobierno!”
    Otro error en mi composición estuvo con mi título, “ Demasiados Grandes Problemas, Demasiado Pequeño Tiempo.” Un título mejor sería, "Demasiados Problemas Grandes, No suficiente Tiempo."

    ReplyDelete
  4. Un error en mi composición es que no tengo un título. Un título es muy importante en la composición porque el título describe que la composición es sobre. Otro error en mi composición es que yo no limito en las problemas de los Estados Unidos. Yo escribo sobre la economía, la guerra, y la educación pero es major a escribir sobre una problema y limitar y enfocar en que problema con muchas detales.

    ReplyDelete
  5. En mi composición hay dos errores: con vocabulario y con acentos. Un ejemplo cuando uso la palabra incorrecto está en mi titulo; debo usar "grande" pero uso "larga". También, necesito usar acentos en las palabras como "éxito" y "rápida".

    ReplyDelete
  6. En mi composición, usé demasiadas palabras para decir algo. Por ejemplo, dije "más malo" pero puedo decir "peor."
    También, tuve un error con los artículos definidos. Tuve muchos ejemplos en mi composición pero uno es en mi título. Dije "Vulnerabilidad en los Estudiantes" pero necesito decir, "La Vulnerabilidad en los Estudiantes."

    ReplyDelete
  7. En mi composición hay dos errores. Un error es con la gramática de ser y estar. Yo dije "los estudiantes son muy ocupados, pero neceista usar estan muy ocupados. Un otro error es con por y para. Yo dije tres problemas comunes por las personas, pero necesita usar para las personas.

    ReplyDelete
  8. En mi composición, hay errores con la concordancia de género. Por ejemplo, "pero en los Estados Unidos, los tres ciudades más peligrosas son..." El sustantivo es feminino, por lo tanto, es "pero en los Estados Unidos, las tres ciudades más peligrosas son..." También, dije "Tiene la misma problema de St. Louis y Camden" pero el sustantivo es masculino, por lo tanto, es "Tiene el mismo problema de St. Louis y Camden."

    ReplyDelete
  9. Un error muy común en mí informe era no usando accentos, como en la frase "escuelas publicas." Debe ser: "escuelas públicas."

    Tambien, escribí "polocias" y debe ser "policias."

    ReplyDelete
  10. Tengo errores de concordancia y ortografía. Muchas veces dije algo como "existe problemas" y necesita ser "existen problemas" porque es plural. También, usé "unfortunamente" y no es una palabra. Lo que queria decir fue "desafortunadamente."

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. En mi composición, tengo errores necios de ortografía y concordancia. En vez de "Estos problemas" yo escribí "Estas problemas." También yo escribí "salude" cuando la palabra correcto fue "salud."

    ReplyDelete
  13. Un error de mi composición es el uso de la palabra incorecto. Yo usé la palabra "alimientos" cuando yo debí haber usado la palabra "alimentos". Otro error es el acuerdo incorecto entre el sujeto y el verbo. Un ejemplo es "la comida no tienen" cuando es corecto decir "la comida no tiene".

    Andria Rogers

    ReplyDelete
  14. En la composición, dos errores fueron más comunes: la ortografía y la concordancia de género. Por ejemplo, escribí la palabra "la mer" (fue el idioma equivocado, también) cuando fue "el mar". Además, usé los artículos femininos con las palabras masculinas, como "la huracán", cuando fue "el huracán".

    ReplyDelete